Familia Profesional de Comercio y Marketing

Facebook FP Comercio de Puertollano

La familia profesional de comercio se divide en tres niveles:

.Nivel 1: Actividades auxiliares de almacén y actividades auxiliares de comercio.

.Nivel 2: Actividades de venta y actividades de gestión del pequeño comercio.

.Nivel 3: Gestión administrativa y financiera del comercio internacional, atención al cliente, consumidor y usuario, tráfico de mercancías por carretera, implantación y animación de espacios comerciales, asistencia a la investigación de mercados, control y formación en consumo, gestión comercial de ventas, gestión y control del aprovisionamiento, marketing y compraventa internacional, organización del transporte y la distribución, organización y gestión de almacenes, tráfico de viajeros por carretera, gestión comercial inmobiliaria, gestión comercial y financiera del transporte por carretera y gestión de marketing y comunicación.

A los ciclos de Grado Medio se accede a través de la titulación en ESO, o de una prueba de acceso para mayores de 17 años.

Los módulos son las asignaturas que se estudian en F.P.. Estas asignaturas o módulos tienen una duración que se cuantifica en horas.

Las prácticas en las empresas constituyen el módulo de Formación en Centros de Trabajo. Es un módulo imprescindible para obtener la titulación de Técnico, aunque se puede convalidar a las personas que demuestren una experiencia profesional.

Las ocupaciones son agente comercial, dependiente, inspector de transportes de viajeros por carretera, técnico de información y atención al cliente, agente de aduanas, encargado de almacén y jefe de tráfico o de circulación.


TodoFP.es - Familia Comercio y Marketing

Profesores

Nombre

Cargo

Irene Martínez Castillo

Jefa de Departamento

Javier Juanco Domínguez

Tutor 1º GM ACO

Carmen López Navarro

 

Elena Hernando Gil

Tutora 2º GM ACO - FCT

Sara Vera Nacarino

Tutora 2º GS GVEC - FCT

María Abad González

Tutora 1º GS GVEC