Departamento de FOL

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   ---     Blog de Orientación Laboral

Dentro de la Formación Profesional, la especialidad de Formación y Orientación Laboral tiene como finalidad la de capacitar al alumno para su integración en el mundo laboral, ya se haga ésta por cuenta ajena (módulo de Formación y Orientación Laboral, FOL) o por cuenta propia (módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, EIE).

 

Profesores (2016 / 2017)

Nombre

Atención a Padres

Cargo

Dulcina Fernández Martín

Jueves
De 10:20h a 11:15h

Jefa de Dpto. FOL

Isabel Luque Rodriguez

Martes
De 10:20h a 11:15h

Secretaria del Instituto

Mario Alonso Álvarez

Mario
De 11:45h a 12:40h

Coord. Prevenc Riesgos Laborales

Eugenia Huete Rubio

Lunes
De 10:20h a 11:15h

 

Jose Vicente Rojas Rivero

Jueves
De 11:45h a 12:40h

 

 

Módulos Transversales de la Formación Profesional

Tanto el módulo de FOL como el de EIE aparecen en el currículo de todos los ciclos formativos, tienen, por tanto, carácter transversal. La razón de ello: desarrollan capacidades básicas y necesarias en cualquier perfil profesional.

El módulo de FOL capacita para la integración en el mercado laboral como trabajador por cuenta ajena. Para ello, estudiamos cosas tan interesantes como: las estrategias y herramientas de inserción laboral (proceso de selección en la empresa privada y en la Administración Pública, curriculum vitae, test, entrevista de trabajo,…), los derechos y deberes del trabajador (legislación laboral, convenios colectivos, contratos de trabajo, Seguridad social, ….), los factores de riesgo laboral así como las medidas de prevención y protección necesarias para trabajar en condiciones de seguridad, las habilidades sociales para el trabajo, etc……en definitiva, adquirimos todas aquellas capacidades que, junto con la competencia técnica, hacen de un trabajador un buen profesional.

El modulo de EIE capacita para la integración en el mundo laboral como trabajador por cuenta propia, a través del emprendimiento; para ello, aprendemos cosas como qué es una empresa, qué es un emprendedor, cómo es el entorno en el que se va a desarrollar una empresa, cómo se da a conocer ésta a su entorno, qué forma jurídica puede adoptar, cómo se financia, cuáles son los trámites necesarios para su gestión, qué es y cómo se elabora un plan de empresa, etc……en definitiva, intentamos desarrollar en nuestros alumnos el espíritu emprendedor y dotarles de las herramientas para su puesta en práctica.

Enlaces Recomendados

Para saber más...